En 2020 se perdieron 25,8 millones de hectáreas de bosque, una pérdida de 16%

 

Rusia fue el país con mayor pérdida forestal en el ultimo año, con5,44 Millones de hectáreas desaparecidas, según Global Forest Watch

La llegada de la pandemia por covid-19, no trajo consigo solo una emergencia de salud pública de magnitud mundial, sino que, a su vez, puso de manifiesto una serie de problemas de origen climático de los que poco o nada se venía hablando.


De acuerdo con los datos del más reciente informe de la ONG Global Forest Watch, una plataforma dedicada al monitoreo en tiempo real de los bosques perteneciente al World Resources Institute, durante lo corrido del primer año de la pandemia, se perdieron cerca de 25,8 millones de hectáreas de cubierta arbórea en el mundo, mientras que los bosques primarios del planeta se redujeron en 4,21 millones de ha, lo que representó una pérdida de 16% del total de la cobertura arbórea para 2020 y 6,3% del total de bosques primarios del mundo.

Dentro de los datos revelados por la entidad, destacan cinco países que han venido aumentando la tasa de deforestación durante la última década y que tuvieron una mayor incidencia en la degradación forestal en lo corrido el año pasado.

De ellos, en primer lugar se ubicó Rusia, con una reducción de 5,44 millones de cubierta arbórea al cierre del año, mientras que Brasil ocupó el segundo lugar con 3,29 millones menos. Canadá, con una reducción de 1,20 millones; Estados Unidos, que perdió 1,97 millones, e Indonesia, con 962.000 ha menos, completan el top cinco.

fuente: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-ano-pasado-se-perdieron-258-millones-de-hectareas-de-bosque-una-perdida-de-16-3151669

Comentarios

Entradas populares